lunes, 23 de septiembre de 2013

Un callejón y 4 andenes

Donde alguna vez fuiste feliz y te fuiste , no debes volver a ir
Si ya anduve por estos callejones, los recorrí y me consumí vida en ellos. Los andenes se ofrecían a llevarme a lugares inhóspitos, distintos, llenos de promesas y sueños cargados de insomnio que nadie pudo soñar. Subí intentando salir de ahí, a cada uno,y sin embargo me olvide que la tierra es redonda y no hay donde huir.
 Si habré andado por el callejón de tu boca, recuerdo los besos en cada rincón oscuro, y recuerdo a esos que se atrevieron a encender las luces dejando expuesto todo, desnudando las calles de la ciudad, privando la felicidad ajena. Cada tanto me pregunto si en ese barrio de tus labios seguirá la sonrisa que supe pintar, si otro ha dibujado y coloreado el arte. Supe pintar con los colores mas vivos, pero así como poseen ese vivo y brillo como las estrellas el tiempo descoloro y opaco esa sonrisa que dibuje en ese aquel.
Creo que hay mas andenes, esperando con un tren cada uno, con un cóctel de ilusiones que se sirven recostándote y cerrando los ojos,no embriagan pero si dejan una mala resaca. Silva uno y me subo a ese tren. pasar por aquí de nuevo me trajo recuerdos. Volver y encontrar los colores para seguir pintando en otros lados. Sin robar besos cobardes, sin escatimar sentimientos, sin falsificar firmas en los cheques de entrega al otro,con esa idea planeo bajar, con sensaciones nuevas para vivir y brindar.

martes, 10 de septiembre de 2013

Día nº 229 "Besos Cuchillo"

Cuando baje la marea veremos
 quien nadaba desnudo y quien sangraba sin sangrar
Día nº 229: Como en las películas de robos y asaltos, sincronizan  relojes para lo pactado... y si existiese la posibilidad de sincronizar relojes cuando dos se enamoran? si pudiese decir bueno en 3 años nos desenamoramos? se viviría con menos dolor y sufrimiento,pero no existirían las grandes borracheras, no existirían tangos,boleros ni baladas, ni cosas que inspiren ni yo estaría escribiendo acá mis palabras de desahogo.
  Existe el tiempo en que te enamoras, el nudo de la relación y un desenlace,pero previo al desenlace existe ese ratito antes de dejar de querer y amar. Donde un valdazo de agua fría cae, donde se marchita el corazón y se endurece la piel. Donde caen las fichas de todo lo vivido.
 Vendería mis derrotas, no son muchas, pero son costosas....Cuando fui cobarde y mi coraje dormía en el lomo de una hormiga cómodamente, deje de ser cobarde y deberle valores a la gente y apostar...del reloj salto un engranaje oxidado parando el tiempo,atranzando el mio y ella adelantándolo para vivir su mañana soñado. Doscientos veintinueve días pasaron al día de hoy y estoy  en pañales intentando gatear hasta tu falda y recuperar esos besos cuchillo que apuñalaron mis labios,pero untaron el mejor dulce en mi pan de los días.
Mi torpeza y mi lentitud me hacen lerdo para mover,me hacen carente de coraje y fuerzas para pelear,pero creo que hasta al limón mas chico y verde le sacas su gota de jugo,y hasta la abeja mas inepta puede fabricar la mas dulce y rica miel para su reina. ♥