martes, 26 de agosto de 2014

Dos Mundos

Pero si el mundo se te caía por completo, yo jugaba de amuleto
en tu maldito ritual...pero a mi me gustabas así
Encajábamos a la perfección, como un rompecabezas de dos piezas, pero te daba miedo terminar de armarlo. Solo apoyabas la pieza y te dabas cuenta del hermoso paisaje que se armaba y te asustaba que haya sido el lugar que soñaste.
Pero sabes bien todavía que cuando tu mundo se caiga, y se venga abajo puedes venir aun al mio.  
 Eramos de dos mundos distintos, pero con las mismas costumbres y gustos. Siempre buscando la manera, la oscuridad y el rincón para encontrarnos, amarnos y despedirnos. Cuando encontrábamos estos espacios, juro que eramos infinitos, el lugar, las personas, la música y los deseos, las ganas,los gustos,los besos,las miradas y el amor...era una trama interesante,un infinito para navegar, una historia para conservar.
Hoy me quedo acomodando las sobras de una ultima cena,globos desinflados ,platos con restos de sueños y algunas copas de ganas a medio vaciar. Cuando termine de limpiar este enchastre de mi corazón y mundo, sabes que todavía podes venir a mi mundo. Y aun así, si esto no volviera a suceder, debo terminar esto.
Pondré la mesa, con quesos y un rico vino te esperare sentado en la mesa, con algunas historias para contarte y un anhelo de arrebatarte los besos que hoy le ponen precio a mi cabeza. Y por lo pronto, con deseos, y solo los mejores me despido y veo partir tu avión de mi mundo desacomodado

domingo, 3 de agosto de 2014

La palabra (no van a oír que la diga)

Say the WORD and you be free
 Hay una palabra, tan corta que no voy a nombrar. Una palabra que a muchos lleva a la libertad plena, y a otros al mas grandes de los sufrimientos en silencio. No van a oír que la diga...no por ahora, ni menos a vos, no pienso encadenarte a ese sentimiento, que quizás ni te interese. Y quizás si la diga sea libre, pero si vos no compartís alguno queda encadenado. 
Muchas veces uno comete el error de gustar de alguien, y un poco mas que gustar  también (pero no lo diré) y la idiotez de decírselo , y en ese momento de dudas, decidís ir hasta la persona,su casa, golpearle la puerta, inflar el pecho y esperar que salga. La ves asomarse por la puerta abierta a medio abrir, y te dice,  con una voz tan punzante que pincha ese pecho inflado de valor : - "¿Qué queres? , Ya cobarde le enseñas tu corazón en tu mano, y le decís : - "Toma, es para vos", - "Pero yo no te lo pedí, no lo quiero, o no ahora", -"Pero, vine hasta acá,a dártelo, toma, ¡es tuyo!, - "No te lo pedí,pero dámelo, gracias" . Y cierra la puerta y te quedas viendo como recibe lo que sentís, sin la mas mínima intención ni interés...y te convertís en un prisionero, por ir y habérselo dicho, y con el corazón expuesto en una casa ajena sin saber que le va a pasar, te vas. 
Prefiero callar esto, no mencionar esta palabra, ni arrastrar a nadie a esto. Prefiero conservar lo que queda de mi hasta ese momento en que vuelva a ser un idiota e ir hasta la puerta de tu casa y darte mi corazón.

lunes, 28 de julio de 2014

Jodida Costumbre

El error de las personas es acostumbrarse a malas costumbres. Cuando te acostumbras a estas cosas solo te sentas a esperar que sucedan las malditas rutinas. Y es ahí donde el cristal se quiebra, donde todo lo que creías especial se torna burdo, y tan sencillo ... dejando un desagradable amargo esperando a ser tragado.
 Hoy admito tener de esas jodidas costumbres, de arruinar lo querido, de patear la mesa puesta, de arrepentirme y juntar los platos rotos una vez mas, solo. A esta altura del año, el invierno se torna cruel... donde los dedos del frió husmean mi puesta, donde deshojan paños grises sobre una casa que alguna que otra ocasión, resaltaba su color vivo.  Donde tu sonrisa hace complot con la estación,  esa sonrisa que gane en verano y hoy me tiene a mal traer.
 Voy a detenerme en este camino cinco minutos, mecer en mis brazos un poco mi autoestima, mimar la verdad, y acariciar lo que una vez supe ser y hoy me desconoce y tienta a morder. Me hice buen amigo de los "mucho que he boqueado", "lo poco que he movido" y "lo poco que he aprendido".
En tus ojos veo quemarse mi tristeza, en mis manos un regalo que nunca abriste, y entre nosotros un aire tan espeso de ultimo abrazo nunca dado... En esta pausa, buscare esas hojas en blancos que quizás deba reescribir , o dejar de empuñar siempre yo el lápiz.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Casi quinientos

Donde dice hasta el cielo debiera decir no me alcanza.Donde dice te espero,que conste te pido revancha

Tal vez estaba todo hecho pedazos pero de te dí lo mejor de mí -  Se cuestiona tanto lo sencillo, que la esencialidad de serlo se pierde, no preguntes porque el violeta se llama violeta, o las rosas tienen espinas ... pinta y rega de todos modos. Se anticipo el juicio y ni mencionemos la condena,sin mencionar quien fue el verdugo,y el condenado.
Casi quinientos atardeceres,casi quinientos amaneceres... solo casi, la duda no me queda de que hubiese sucedido, porque sucedió.
 Perdido en el mar de tus ojos, esos que alguna vez supieron perderse en los míos, entre la complicidad mas grande. Encender un faro no sirve, tus faroles mantenían mi navegar, no existe océano,ni mar sin orilla. 
 Cada estrella es otro sol, cada un hombre un soldador uniendo las partes rotas del gran espejo interior,ese espejo que refleja el interior propio de cada ser, que quizás este destrozado pero supe mostrarlo... y no me arrepiento de salir herido. Un corazón cristal intacto es un cristal no usado.
Soldadita del amor,del solar quiero ser sol y abrazarte como un sol que te fascina.

sábado, 3 de mayo de 2014

Bienvenido sea

Un poema que volvería a recitar
 Amanece, y vos empuñas tu belleza, dispuesta a apuñalar una vez mas mi ser. Una ciudad tan grande y tan chica al mismo tiempo, donde pareciese que un frió distante marca kilómetros continentales o un calor afectuoso crea una distancia mínima donde solos los silencios y miradas se comprenden.
 Y creer en un destino es bastardear las ganas del día a día, o quizás no, en un punto uno cree en que las cosas suceden por algo, por algo estaba ahí, ese día,a esa hora, de esa manera, un gran evento universal mas allá de nuestro comprender, que nos lleva a fantasear con lo perfecto y lindo que es que se presente ante nosotros, y no nos creemos merecedores de tanto.
 Otras veces creo que es solo un evento casual, donde solo una linda casualidad nos cruzo entre tantas personas, entre tantas ciudades, entre tantas miradas. Y si así fuera puedo decir que sos la casualidad mas linda que viví. 
 Pero es algo que no me interesa, mucho, el descifrar si es destino o casualidad, supongo que lo que lo convierte en bello es el saber vivir el momento, dejar de ignorar la felicidad cuando se tiene y que mañana sea mañana. Si en algún punto el destino termina su plan, o la casualidad nos une para siempre,bienvenido sea. Bienvenido sea lo que suceda, que me haré cargo y acobijare.

lunes, 3 de febrero de 2014

Tu anden y mi andar

En algún momento nuestros andenes se van a cruzar
Ya pague cuentas al destino, y no tengo nada que ver conmigo. No le pido mas a nadie que me siga. Cada lunes es un día muerto, jueves y domingos de espanto, los martes te extraño como los feriados y los miércoles sueño con viernes desolados esperando el sábado malvado que me traiga tu recuerdo.
 No pretendo sueños sin vos, no pretendo que alguien me acobije al costado de los rieles. Camino y camino y espero, eso creo, y quiero creer que en algún momentos tu anden y mi andar se van a cruzar. Cada tanto, no lo niego freno por un café en alguna terminal, pero solo es pasajero, suelo olvidarme un vuelto, pero dejo una propina en cada anden que me detengo. Es temporada alta y los cazadores de ángeles, solo por ese placer de cacería, se arrebatan ángeles con palabras falsas de poco calibre y poco alcance y luego se marchan a su ciudad. Y con sueño, pero sin poder cerrar los ojos para verlos, sigo por acá, viendo huellas, escuchando trenes pasando,y carteles verdes que tienen tu nombre pero ninguna tiene a que distancia estas. Solo se aun puedo caminar, pasar tormentas y calores, conservo una pequeña mochila con un agujero debajo,trato de que las ganas y los sentimientos no se caigan por el. Acá al costado de la ruta nadie sabe cuanta azúcar lleva mi café, ni que no me gusta el helado. Cuando de a ratos escucho el cascabel de tu voz siento estar cerca, y pongo paso firme. pero ¿Cuanto camino deberé recorrer ? ¿Cuanta miseria se pasa por la felicidad plena y pura? Cuando llegue,alguien recuerde escribirlo.

miércoles, 29 de enero de 2014

Una melodía empolvada

...Y así se empolvan de a poco las melodías mas dulces


Tengo un piano blanco, cubierto de polvo, que espera ser soplado, a que le quiten el polvo de encima que el tiempo cubrió. Espera que alguien tenga el agrado de sentarse y hacerlo sonar, el placer de que toquen una dulce melodía.
 Si alguna vez alguien se sentó y consiguió tocarlo y hacerlo sonar como nunca, donde cada nota era la adecuada y daba con el tono de su voz deliciosa. Creo que alguien podría llegar a volver a hacerlo alguna vez. Solo consiste en vivir y saber que llegara ese suceso que cambie la vida. Ese temblor que sucumba el piso, y vuele la cabeza.
 Lo sucesos suceden, solo hay que mantener calma y la paz. No esperarlos, solo hay que tener la alfombra roja a mano para darle la mejor recibida al suceso que nos cambie la vida y los manjares mas exquisitos en la mesa del corazón que ya no se mueve por una pata corta. 

miércoles, 1 de enero de 2014

Te dicen mis ojos



_________________________________________________________________________________

En unos ojos perdidos,viven ojeras sin maquillar.
 Y en este roto destino mi alma se fue moviendo a otro lugar
_________________________________________________________________________________

Te dicen mis ojos, te hablan al verte, y murmuran al acercarme a vos. ¿No te das cuenta? si leyeras cada palabra que reproducen cuando te ven, quizás entenderías cuanto callan al no verte. Algunas pocas veces reconozco padecer los cielos con tormentas que se olvidan de llover.
Te dicen miles de palabras silenciosas que son irreproducibles, que describen lo que sucede,esas palabras aun no inventadas para describir la combinación de sentimientos,locura,pasión y fascinación, y que AMOR le queda chica a tanto.
 Es hora de tomar nota,y pagarte todas las cuotas, de reconocer las derrotas y la habilidad de perderte. Es mis pupilas se impregno la imagen de julio, donde miradas cómplices por debajo de cejas tímidas y por encima de unas sonrisas lindas nos llamaron a suceder, a desafiar tiempos,lugares y espacios. 
 Y si la cosa debe suceder así? camino corto pero pasos profundos, huellas que perduran y pilones de recuerdos para acomodar en la repisa. Quizás, la vida se llena de quizás, y por ahí no, es un desafió mas a vencer. Si mis ojos te llaman en cada noche, se cierran y te involucran en mis sueños, te conviertes en protagonista de ellos.
Y abro los ojos y otra vez te veo ahí. Con esa sonrisa, y si, sabes que soy débil a tu rostro en todo su esplendor, mis ojos te van a volver a decir lo que no digo cuando me enmudeces con besos, cuando me agarra el silencio de verte, cuando comprendo mi lugar y mi amor.
 Y aferrado a esta historia, puedo equivocarme ... aferrado a la situación de tener un cuchillo entre los dientes y la soga al cuello, mis ojos no dejan de mirarte.